Decreto de viernes no laborables no alcanza a escuelas

qpplaceholder
8 de abril, 2016 - 12:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El llamado es a los padres que envíen a los niños a clases

Foto: Agencias

Este jueves fue publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.880 el decreto emitido el miércoles por el presidente Nicolás Maduro, en el que los funcionarios públicos no laborarán los días viernes

Caracas — El Ministerio de Educación emitió ayer un comunicado, en el que especifica que «la línea del decreto de no laborar los viernes no alcanza a las escuelas».

El decreto exhortó a las instituciones de educación a impartir conocimientos a padres y representantes en materia de ahorro energético y uso racional del vital líquido.

La Secretaría Regional de Educación del estado Zulia, María de Queipo informó que hoy las actividades escolares se realizarán con total normalidad.

Oficializada

Este jueves fue publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.880 el decreto emitido el miércoles por el presidente Nicolás Maduro, en el que los funcionarios públicos no laborarán los días viernes mientras persistan los efectos del fenómeno climático El Niño sobre la central Hidroeléctrica Simón Bolívar. «La declaratoria de días feriados señalada en este artículo, es aplicable sólo al sector público», explica el texto.

Se excluyen de la aplicación de este decreto, las actividades de entes del sector público que no pueden interrumpirse, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 185 de la Ley del Trabajo.

El artículo cita que los puestos de trabajo que no deben parar en el plan de 60 días decretado por el Mandatario nacional son: «Razones de interés público, razones técnicas, circunstancias eventuales».

Comente