Se implementará en el período 2017 – 2018

Curriculum educativo se ira a revisión

2A
27 de enero, 2017 - 10:10 am
Rafael Rivas

Los planteles seguían implementando los cuatro grupos estables como materias electivas

Foto: Referencial

Maracaibo ― El recién nombrado ministro de educación Elias Jaua, decidió derogar la reforma curricular educativa que entró en vigencia este año escolar 2016 – 2017. Esta medida ha creado expectativa y zozobra en la población escolar.

Según comentó a este rotativo Neuro Ramírez, autoridad única de educación en el estado Zulia, esta órden será acatada en el estado Zulia, sin embargo la activación y enseñanza de esta reforma educativa no ha quedado descartada.

«El día miércoles las autoridades zonales de cada estado nos reunimos con el ministro Jaua para planificar las nuevas rutas de acción en cuanto a la aplicación del pensum, y se llegó a la decisión de seguir la enseñanza de las materias convencionales durante el resto del periodo escolar», acotó Ramírez.

De este mismo modo, la autoridad única manifestó que durante los 5 meses restantes del presente periodo escolar se profundizará más en esta reforma para llegar a un consenso con la comunidad educativa.

«Vamos a utilizar el periodo escolar para hacer ajustes, crear una consulta popular y adecuar aún más a nuestros profesionales para la enseñanza de nuevas áreas del saber», refirió la autoridad única.

Asimismo Neuro Ramírez, hizo hincapié que en los liceos privados de la región zuliana no se comenzó a implementar esta reforma curricular

Grupos estables

En este mismo orden de ideas, la autoridad única en educación manifestó que del nuevo curriculum educativo solo se estará implementando este año escolar los 4 grupos estables.

«Estaremos implementando las cuatro áreas estables, (Ocupar la Mente, Ocupar las Manos, Ocupar el Corazón y Convivir) como materias de formación electiva, no será obligatorio cursarlos», acotó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente