Cultivo de 40.000 hectáreas de palma aceitera se sumarán a la producción nacional

15 de octubre, 2016 - 3:25 pm
AVN

En compañía del gobernador Francisco Arias Cárdenas, el ministro para la Producción Agrícola y Tierras indicó que para tales fines el arrime se hará hacia la planta extractora Palmeras Diana del Lago C.A.

Foto: Agencias

Sur del Lago — La siembra y cultivo de palmas aceiteras se desarrolla en una superficie de 40.000 hectáreas al sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia. Su avance y desarrollo, para lo cual los productores cuentan con el apoyo financiero de la banca pública, fue inspeccionado este sábado.

Específicamente desde la parroquia Barí, del municipio Jesús María Semprúm, el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, indicó que actualmente se fiscaliza todo lo que tiene que ver con el Plan Nacional de Siembra 2016, en especial la fase de invierno y el inicio de la etapa norte-verano.

Mencionó que dentro de ese plan está precisamente el cultivo de las palmas aceiteras, de la cual se extraen materia prima para productos de consumo humano, así como para el consumo animal e incluso para el sector industrial, de allí —agregó— los esfuerzos del Estado en incentivar la producción de esta palma con el financiamiento, que se han otorgado a través del Banco Agrícola.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente