Chacón: «Venezuela es el país que genera más energía eléctrica»

1500_7a
21 de enero, 2015 - 5:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Más de 180 empresas nacionales e internacionales participaron en el primer Seminario Internacional de la ZEE

Foto: AVN

El lunes inició el primer Seminario Internacional de la Zona Económica Exclusiva.

Caracas — Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica, destacó ayer durante su intervención en el primer Seminario Internacional de la Zona Económica Exclusiva que Venezuela es el país de América Latina que genera más energía eléctrica per cápita.

«Tiene la tarifa más barata del mundo y concentra en el Bajo Caroní el 64% de la generación». Indicó que Venezuela genera  hoy entre 19.000 y 20.000 megavatios, mientras que la demanda se estima entre 16.000 y 18.000 megavatios de energía. «En el 2015 está previsto el cierre de ciclo de varias termoeléctricas». Informó que el Gobierno aportará 540 megavatios al sector termoeléctrico, con la idea de incrementar el poder energético del país.

El seminario comenzó el pasado lunes y se desarrolló hasta ayer, en la sede de Petróleos de Venezuela, en Caracas, con la participación de 180 empresas nacionales e internacionales, entre las que figuran ZTE, LG, Samsung, Panasonic, Yutong, Nestlé, Cherry y Haier.

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, manifestó: «Arrancamos ya, es un proceso de acción inmediata(…) desde ya comenzamos a acelerar los procesos para dinamizar nuestra economía». Asimismo, dijo que las empresas están dispuestas a aumentar la producción de bienes que permitan abastecer la demanda nacional e incrementar los niveles de exportación.

La ministra para el Comercio, Isabel Delgado, informó que en respuestas a las peticiones de los empresarios, serán simplificados los trámites para facilitar las exportaciones venezolanas, «es un clamor el que se simplifiquen los trámites. Nosotros vamos hacia una licencia única de exportación (…)», señaló que se prevé crear grupos binacionales con países que integran el Mercosur, Alba y Petrocaribe.

Comente