CEV: «Virgen de la Chinita es una expresión de fe que une a los venezolanos»

virgen-chinita
18 de noviembre, 2016 - 10:25 am
Con información de Globovisión

El padre Rivelino Cáceres manifestó que la Virgen María, bajo la advocación de la Chiquinquirá, ha sido un signo de evangelización para los zulianos y su devoción ha crecido en los últimos años

Foto: Agencias

Caracas – Los subsecretarios de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), presbíteros Gerardo Salas y Rivelino Cáceres coincidieron en que la celebración de la Virgen de la Chinita «es una expresión de fe que une a los venezolanos».

El padre Rivelino Cáceres manifestó que la Virgen María, bajo la advocación de la Chiquinquirá, ha sido un signo de evangelización para los zulianos y su devoción ha crecido en los últimos años.

Asimismo, el padre Gerardo Salas indicó que la religión que profesa está atendiendo el llamado del Papa Francisco al formar una «iglesia en salida» que va a los sectores populares en ayuda del más necesitado para vivir una profunda experiencia de fe.

Consistorio

En el consistorio convocado por el Papa Francisco para el domingo 20 de noviembre se oficializará el nombramiento del arzobispo de Mérida, Baltazar Porras.

Durante su participación en Soluciones por Globovisión, los sacerdotes explicaron que el cardenal Baltazar Porras tendrá las funciones de aconsejar al Papa Francisco y ser su colaborador más cercano en el gobierno pastoral de la iglesia Católica.

En esa reunión habrá 17 nuevos cardenales, tres de ellos latinoamericanos, además de la Misa de clausura del Jubileo con el cierre de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.

Sobre la elección del nuevo Superior de la Congregación General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa Abascal, el padre Salas manifestó este es «un pueblo de mucha esperanza que crece en la fe y se fue consagrando a la vida religiosa y ha dado su fruto bonito para nuestras patria».

Cáceres concluyó que «estas dos personas siempre han aportado al bien común, por eso han llegado donde están, esos hombres nos motivan a pensar que no todo está perdido en el país».

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente