Catalogan corte en torres de alta tensión acto premeditado y vandálico

1499_6b
20 de enero, 2015 - 1:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Jesse Chacón Escamillo, ministro de Energía Eléctrica, manifestó, ayer, que de acuerdo con la inspección realizada por equipos de la estatal eléctrica, el suministro de energía eléctrica que pasa por las torres de alta tensión números 51, 52 y 53, ubicadas en el sector Las Caballerizas del estado Miranda, fue cortada el pasado viernes 16 de enero en una acción planificada para generar la avería.

Chacón detalló: «Esta es la línea principal de abastecimiento del Sistema Tuy y de las cinco grandes bombas que abastecen parte a Miranda, de Aragua y de la región capital».

El ministro aseguró que «el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) hizo todo el trabajo desde el viernes hasta ayer, por eso esperamos para hacer la declaración y está totalmente demostrado que fue un acto premeditado, vandálico y que buscaba no solamente afectar el sistema eléctrico sino el de agua de Miranda, Aragua y Caracas», señaló Chacón.

Asimismo, informó: «(…) Los perfiles son de acero galvanizado que no se comercializa como el aluminio, el cobre.

Estas muestras demuestran que quien lo hizo conocía de las torres de amarre», agregó Chacón.

Por otra parte recalcó que «gracias al trabajo constante de las cuadrillas de Corpoelec se solventó la caída de las operaciones de la red eléctrica. Por ello, actualmente se aplican restricciones del servicio eléctrico, en las horas pico, en las subestaciones San Juan, Camatagua, Villa I y Corinsa, ubicadas en el estado Aragua».

Chacón explicó: «Esta no es manera de hacer política y más cuando son hechos que afectan a las personas no importa su afiliación política, el llamado es a los venezolanos a que repudiemos esto. Para llegar al poder hay que ganar elecciones y dejar los servicios quietos: el agua, el teléfono y la electricidad», subrayó el ministro.

Comente