Cabello: «Oposición no va a reconocer los resultados de las elecciones»

1067_notic 20
29 de octubre, 2013 - 2:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Durante una rueda de prensa, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello se refirió a las elecciones a alcaldes y concejales del próximo 8 de diciembre, donde aseguró que los partidos del Polo Patriótico están unidos y que obtendrán «más del doble de las alcaldías».

Cabello aseguró que la oposición «no va a reconocer los resultados de las elecciones, no he escuchado que lo digan».

Capriles «mentiroso»

De la misma forma realizó una serie de acusaciones al gobernador de Miranda, Capriles Radonski, donde lo calificó de «mentiroso» por decir que el Gobierno no le aprueba los recursos. «Desde que es gobernador ha administrado 19 mil 615 millones de bolívares».

Agregó que Capriles no asistirá a la marcha que él organiza, aunque expresó desconocer los motivos. Cabello precisó que «el Gobierno nacional tuvo que crear la corporación de Miranda para hacer las obras que la gobernación no hace o las que tiene paralizadas».

Asociaciones financiadas por EE.UU.

Asimismo, realizó señalamientos a la diputada María Machado, sobre algunas asociaciones civiles que están financiadas por los Estados Unidos. Para ello, instó a los venezolanos a revisar una nueva organización, que «ellos van pasando. Súmate, Esdata y ahora es Forma».

Ley Habilitante

Sobre la propuesta de Ley Habilitante, afirmó que «esta semana debemos convocar a la comisión especial creada en la asamblea».

Consultado sobre el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de los diputados Juan Carlos Caldera y Aranguren, refirió: «Si el TSJ dice que hay méritos tengan la seguridad que los parlamentarios van a votar por el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de estos dos diputados», aseguró.

Ante la guerra económica

El también Presidente de la Asamblea Nacional, Cabello, aseguró que los viajeros que usan sus cupos de manera legal «están muy disgustados» con los raspacupos por las dificultades que se registran en Venezuela para viajar al extranjero como consecuencia de ilícitos cambiarios. También mencionó que «hay una guerra económica, por ejemplo que al Zulia están llegando tres veces la cantidad de alimentos que se consume y se la llevan mafias, la sacan de Venezuela».

Comente