Cabello: La AN ilegítima «no está calificada» para destituir a magistrados del TSJ

040417-cabelllo-marcha-psuv
4 de abril, 2017 - 1:51 pm
Francys Medrano / [email protected]

«Cualquier acto que realicé la AN es inválido porque están en desacato y eso no va a cambiar hasta que entren nuevamente en legalidad (…) pero nosotros ante una actitud violenta por parte de este grupo sabemos lo que vamos a hacer», sentenció durante declaraciones a los medios

Foto: Agencias

Caracas- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ratificó este martes que la Asamblea Nacional, ilegítima e ilegal «no está calificada» para destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Además, señaló que el Poder Legislativo no cuenta con la mayoría calificada, y se mantienen en desacato.

«Cualquier acto que realicé la AN es inválido porque están en desacato y eso no va a cambiar hasta que entren nuevamente en legalidad (…) pero nosotros ante una actitud violenta por parte de este grupo sabemos lo que vamos a hacer», sentenció durante declaraciones a los medios.

Además resaltó que «la oposición intenta montar un nuevo show con una sesión donde pretenden remover los magistrados del TSJ, ellos saben que no tienen esa facultad (…) ayer salieron diciendo que a la AN le dieron un golpe de Estado y aquí al único que se le ha dado un golpe de Estado ha sido el presidente Maduro».

Cabello insistió que «ellos quieren el mensaje de la guerra, el caos y el desastre, pero aquí estamos trabajando todos para que tengamos paz (…) hoy los opositores tratan de movilizar gente que no tienen para generar violencia, sabemos quiénes son» dijo durante la movilización del oficialismo en Caracas.

En este sentido, afirmó que «Voluntad Popular es un grupo que practica el terrorismo como forma de hacer política, pero está preparado para cualquier situación (…) todo aquel que traicione a la patria debe ser tratado como enemigo (…) ayer la OEA firmó su propia acta de defunción», sentenció.

Finalmente, criticó la sesión extraordinaria de este lunes en la Organización de Estados Americanos (OEA), al considerar que se dio «un golpe de Estado» luego que Bolivia como presidente del Consejo Permanente suspendiera la celebración de la misma.

Palabras clave
, , , ,

Comente