Ban Ki-moon apoya proceso de diálogo entre Gobierno y oposición

Ban-Ki-moon2
24 de septiembre, 2016 - 10:16 am
Daniel Rojas / [email protected] / Agencias

Analizaron la controversia fronteriza entre Venezuela y Guyana, proceso para el que la ONU ofreció sus buenos oficios

Foto: Agencias

Caracas — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó ayer a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, el apoyo de Naciones Unidas para los esfuerzos de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Se conoció que Ban Ki-moon y Delcy Rodríguez se reunieron poco antes de la participación de la delegación de Venezuela en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

Analizaron la controversia fronteriza entre Venezuela y Guyana, proceso para el que la ONU ofreció sus buenos oficios, así como para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo promovidos por Naciones Unidas hasta 2030.

«EE UU terrorista»

Durante el debate general del 71º período de sesiones de la ONU, Rodríguez, aseguró que «EE UU es el mayor exportador de violencia en el mundo».
«Los EE UU tienen cerca de 800 bases militares en el mundo con un costo de mantenimiento cercano a los USD $100 mil millones al año», detalló Rodríguez.

Destacó, que la violencia global ha aumentado durante cinco 5 siglos de 0.32 a 4.35: «Somos un planeta mucho más violento», reveló.
Condenó de manera reiterativa el terrorismo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente