A proposito de los venezolanos juzgados en EE UU

Asamblea Nacional rechaza tráfico de influencias en materia de narcotráfico

an
23 de noviembre, 2016 - 10:57 am
Lisandra Ramirez/[email protected]

Edwin Rojas, diputado de la bancada del oficialismo, manifestó que no se han presentado pruebas que demuestren que Efraín Campos y Franqui Flores están involucrados en narcotráfico

Foto: Agencias

Caracas- La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó con 101 votos de la bancada mayoritaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), un acuerdo «en rechazo al tráfico de influencias en materia de narcotráfico por parte de altos funcionarios del Gobierno», que fue presentado a propósito del juicio contra Franqui Flores de Freitas y Efraín Campos Flores, efectuado en la ciudad de Nueva York.

Tras la votación, el diputado Carreño exigió votación nominal para que quedase especificado en el acta el nombre de quienes apoyaron juzgar a los implicados, se procedió entonces con la verificación uno a uno de los parlamentarios a favor,  lo que arrojó 38 votos de la bancada oficialista en contra del informe.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ismael García, denunció que el Gobierno no ha dado una sola respuesta, ni ha hecho una investigación para determinar responsabilidades en el caso de los dos venezolanos condenados en EEUU y propuso que la AN designe una comisión mixta integrada por diputados de la MUD y el oficialismo para tratar el tema.

«Lo importante no es si tenían o no un pasaporte diplomático, solo que cuando se entregaron tenían pasaportes normales. Debemos investigar a las personas que se nombraron en ese juicio. Nosotros debemos pedir los expedientes».

Por su parte, el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Edwin Rojas, manifestó que este es un tema muy delicado.

Rojas explicó que «no puede haber delito sin prueba. Enjuician por narcotráfico pero no hay droga, hablan de un avión, pero no hay avión. Nadie puede ser juzgado sin un principio probatorio. Nada de eso ha habido».

«No se han presentado pruebas que demuestren que Efraín Campos y Franqui Flores están involucrados en narcotráfico».

Durante la sesión aprobaron un acuerdo, contentivo de nueve puntos, incluye designar una comisión especial mixta que estará integrada por los diputados José Luis Pírela (presidente), Ismael García (vicepresidente), Teodoro Campos, Ismael León, José Trujillo y dos puestos para representantes del PSUV.

Palabras clave
, ,

Comente