Aprobados recursos para reordenamiento vial en Táchira

qpplaceholder
25 de marzo, 2014 - 2:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tachira — El gobernador, José Gregorio Vielma Mora, anunció este lunes que el presidente Nicolás Maduro aprobó la rehabilitación de tres peajes en la entidad andina, con el propósito de invertir esos recursos en el mantenimiento de vías.

El mandatario regional adelantó que estos puntos serán ubicados en la Troncal 01 que conduce a Mérida; en la Troncal 05 que comunica al Táchira con los llanos y en la frontera con Colombia. Enfatizó que los recursos que se obtengan serán invertidos en los municipios donde se instalen dichos puntos. Precisó que un porcentaje de los recursos será entregado a las alcaldías para que lo inviertan en sus municipios.

Mencionó que en la reunión sostenida con el Presidente, también fue aprobada la realización de la Feria del Asfalto en el Táchira, donde invertirán 300 millones de bolívares, recursos que serán provenientes de Pdvsa. Mencionó que estos trabajos serán desarrollados de manera conjunta entre Pdvsa, la Gobernación y el Ministerio para el Transporte Terrestre que dirige Haiman El Troudi.

Asismismo fue aprobada la ejecución de viviendas mediante un plan especial, para beneficiar a más de 11 mil 520 familias de la clase media y profesional, con la construcción de estos desarrollos en los terrenos de La Castellana, ubicadas en la parte alta de San Cristóbal.

Por último, expresó que en los próximos días iniciará la primera fase de la recuperación y saneamiento del vertedero de desechos sólidos ubicado en el municipio Torbes, la cual manejará directamente el Ministerio para el Ambiente con la Gobernación.

Comente