El debate de este proyecto parte de la iniciativa del presidente de la República

ANC discutirá hoy la Ley de Ilícitos Cambiarios

Cambiarios
2 de agosto, 2018 - 9:28 am
Con Información de Agencias

El proyecto de ilícitos cambiarios propone aplicar nuevas políticas para abrir la posibilidad de inversión en moneda extranjera

Foto: Agencia

Caracas – Se tiene previsto para hoy 2 de agosto, se discuta y apruebe la Ley de Ilícitos Cambiarios en la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó este miércoles el presidente de la instancia legislativa, Diosdado Cabello.

El decreto constituyente contempla la revisión de estatutos relacionados a la inclusión de la novedosa fuente de financiamiento como factor cambiario, al tiempo que respalda el anclaje del Bolívar Soberano al criptoactivo.

El proyecto de ilícitos cambiarios propone aplicar nuevas políticas para abrir la posibilidad de inversión en moneda extranjera, así como demás operaciones cambiarias autorizas por el Estado.

Lea también: Avanzada Progresista (Zulia) participará en la próximas elecciones de concejales

El debate de este proyecto parte de la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, de invocar el Poder Originario a fin de «permitir el libre flujo de la inversión que necesita el país».

Durante su programa semanal «Con el Mazo Dando» número 216, Cabello señaló que el IV Congreso realizado por el partido permitió fortalecer las fuerzas revolucionarias.

«El chavismo fortalecido, venimos de un hermoso Congreso del Psuv; estuvimos sábado, domingo y lunes en plenarias», dijo.

Al mismo tiempo, recordó que durante este importante encuentro –que reunió en Caracas a más de 700 delegados y delegadas de todo el país- fue ratificado Nicolás Maduro como presidente de la tolda revolucionaria.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente