Almagro a Maduro: «Dictadorzuelo» Delcy a Almagro: «Escoria»

qpplaceholder
19 de mayo, 2016 - 1:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En la carta Almagro instó a Maduro a devolver las riquezas del país y a la AN su legítimo poder

Foto: Agencias

La canciller venezolana, por su parte, expresó en su twitter su rechazo  por las declaraciones  del funcionario de la OEA

Caracas — El secretario general de la OEA, Luis Almagro, exhortó este miércoles al presidente de la República, Nicolás Maduro, a celebrar el referendo revocatorio que solicita la oposición venezolana.

El secretario general afirmó que «negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente».

El uruguayo emitió un comunicado a través de la página web de la OEA que rezó en uno de sus párrafos: «Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des. Es tu deber».

Almagro aprovechó la carta para responderle al presidente Nicolás Maduro, quien un día antes manifestó: «Almagro ríndete (…)esta fue una jugada maestra que hicieron la CIA», confesó durante la transmisión: «Sé sus secretos (…) a ti ni te ignoro. Te secarás Almagro, estás seco», concluyó.

A esto el portavoz de la OEA replicó: «No soy agente de la CIA. Y tu mentira, aunque repetida mil veces, nunca será verdad. De todas formas conviene aclararlo, aunque esto sea denegar el absurdo».

En uno de sus párrafos expresó que el Presidente venezolano debe devolver la riqueza al país, y los políticos presos a sus familiares. «Debes devolver la riqueza de quienes han gobernado contigo a tu país, porque la misma pertenece al pueblo».

Continuó: «Debes devolverle a la Asamblea Nacional (AN) su legítimo poder, porque el mismo emana del pueblo, debes devolver al pueblo la decisión sobre su futuro».

«Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des. Es tu deber», concluyó el funcionario de la OEA.

Respuesta de la canciller

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se manifestó en Twitter tras el comunicado difundido por el secretario general de la OEA tildándolo de «escoria».

«Señor @Almagro_OEA2015 cada vez que declara destila su odio contra Venezuela y sus autoridades legítimas. Usted forma parte de la escoria imperial», agregó en su cuenta.

Rodríguez dijo que ante la «indignidad y falta de coraje» de Almagro, «solo le queda cobijarse en las botas bélicas de su dueño estadounidense!».

Además publicó en Twitter: «La palabra pueblo no cabe en su boca que solo repite libretos que le dictan sus amos imperiales! Usted jamás dará órdenes a Venezuela! #FueraAlmagro».

Aseguró que Almagro solo repite el libreto dictado por sus amos imperiales y le aclaró que él jamás le dictará órdenes a Venezuela.

Comente