Allup: No adelantaremos opiniones del «Decreto de Emergencia Económica»

1852_5a
21 de enero, 2016 - 3:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente de la Asamblea Nacional  señaló que respetará lo que le informe la comisión evaluadora

Foto: Agencias

Una de las problemáticas más importantes del país es la situación financiera, esa será la prioridad para la Asamblea Nacional

Caracas – El presidente de la Asamblea Nacional  Henry Ramos Allup destacó «no me anticiparé a lo que el Gobierno nacional hará ante una eventual negativa sobre el decreto de Emergencia Económica».

Y es que para Allup la imparcialidad en la asamblea  debe prevalecer «es lo que se busca».

Reiteró que «yo me atendré a lo que me informen después de la comisión trabaje y que sea escuchada la información de los funcionarios que deben comparecer. Lo que resulte de eso, es lo que informaremos. Antes no quisiera anticipar opinión porque cualquier opinión, en cualquier sentido, podría ser equivocada», explicó el parlamentario de la tolda blanca.

De igual manera afirmó que «el viernes, con previos análisis a fondo, el país va a saber la decisión definitiva de la cámara para resguardar la seguridad financiera de Venezuela».

También destacó que hay una comisión encargada para este fin que estará encabezada  por el diputado José Guerra. «Ellos estarán en sesión permanente para que el mecanismo fluya, puesto que la respuesta de la Asamblea Nacional tiene que darse el viernes».

Eficiente

Allup dijo con respecto a la credibilidad del análisis del decreto de Emergencia Económica que «cuando el debate se hace abiertamente y todos los medios de comunicación presencian los argumentos de una u otra parte, la comunicación y la información que tiene la gente es necesaria y es eficiente, y es lo que permite que la gente forme su propia opinión».

Además informó que este jueves  asistirán a la asamblea figuras públicas  como el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Eulogio Del Pino y el Banco Central de Venezuela (BCV) , Nelson Merentes, para discutir el decreto de «Emergencia Económica».

Así quedó la comisión evaluadora

Este miércoles fue instalada la comisión que evaluará el Decreto de Emergencia Económica, entregado por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros para enfrentar la crisis que se presenta en el país.

Esta instancia de la AN es dirigida por el diputado José Guerra y el vicepresidente es Elías Mata. También la conforman: Sergio Vergara, Julio Borges, Omar Barboza, José Simón Calzadilla, José Gregorio Noriega, Víctor Clark, José Ricardo Sanguino, Hugbel Roa, Ramón Augusto Lobo, Héctor Rodríguez, Yul Jabour y Asdrúbal Chávez.

Comente