Ajustan escala y tabulador salarial de la administración pública

1068_tmb 14
30 de octubre, 2013 - 1:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El Ejecutivo nacional publicó en Gaceta Oficial Nº 40.280, el decreto mediante el cual se regula y establece el tabulador salarial para los obreros de la administración pública y la escala general de sueldos para funcionarios públicos, los cuales entrarán en vigencia a partir del 1º de noviembre de 2013.

La aplicación del tabulador, da derecho a la asignación de sueldo inicial o básico de cada grado. Cuando el sueldo total del funcionario constituido por el sueldo inicial o básico referendado más las compensaciones salariales percibidas al 31 de octubre de 2013, resulte superior a dicho sueldo, se mantendrá su remuneración total dentro del rango contemplado entre los mínimos y máximos correspondientes al grupo.

En el decreto se excluyen a aquellos funcionarios que perciben una escala salarial con remuneraciones de carácter especial en diferentes escalas allí fijadas. Cabe destacar que no aplica para personas contratadas de la administración pública nacional y las contratadas para asesorías o actividades especializadas.

 

Comente