Acuerdo de Ginebra es el único camino para la controversia con Guyana

5C
1 de febrero, 2018 - 8:13 am
Rafael Rivas / [email protected]

Se recomienda a la Corte Internacional de Justicia como próximo medio a ser utilizado para la solución de la controversia

Foto: Agencias

Caracas — La Cancillería de Venezuela emitió un comunicado en el cual ratificó su compromiso y apego al Acuerdo de Ginebra de 1966 «como único camino para solventar la controversia territorial» con Guyana.

A propósito del comunicado emitido por el secretario general de la Organización de Naciones (ONU) sobre el diferendo  territorial del Esequibo, en el que recomienda a la Corte Internacional de Justicia como próximo medio a ser utilizado para la solución de la controversia.

Durante su pronunciamiento, el canciller Jorge Arreaza cuestionó el hecho de haber recomendado a la CIJ «a dos Estados que no reconocen su jurisdicción, siendo que el propio Acuerdo de Ginebra contempla los medios políticos para la solución de la controversia territorial».

Más temprano se llevó a cabo una reunión de la comisión presidencial de Estado «para la Garantía de la Integridad Territorial y Asuntos Limítrofes con la presencia del vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente