La información la suministró desde el Museo Alejandro Otero en Caracas

Gobierno aprobó recursos para el reimpulso de la cultura nacional

maduro1560482655
14 de junio, 2019 - 10:28 am
Agencia

Caracas- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves un total de 11.492 millones de bolívares para fortalecer la cultura en el país, a pesar del bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

De la cifra total, tres mil millones de bolívares irán dirigidos a la adquisición de materiales, insumos e instrumentos, así como para el pago logístico del despliegue nacional – y de manera permanente – de la Misión Cultura Corazón Adentro.

De igual forma, el jefe de Estado aprobó un total de cuatro mil millones de bolívares para el financiamiento de 150 proyectos de formación y producción audiovisual.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Museo Alejandro Otero en Caracas – durante el lanzamiento del Plan Ofensiva Cultural 2019 –, el Mandatario Nacional aprobó, además, Bs 746 millones para la recuperación de todas las escuelas de artes y centros de formación cultural adscritas al ministerio para la Cultura.

Lea también: Cancillería de Venezuela anuncia la visita del presidente Maduro a Rusia

En este sentido, el presidente Maduro autorizó la entrega de recursos por el monto de 3.746 millones de bolívares para la recuperación y dotación de nuevos equipos para la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), creada en 2008 con el propósito de impulsar la transformación de la educación en todas las expresiones artísticas.

Por otra parte, el jefe de Estado aprobó un total de 1.392 millones de bolívares, así como 80.000 euros, para la convocatoria de la III Bienal del Sur: Pueblos en Resistencia 2019-2020, que se llevará a cabo entre septiembre de este año y enero de 2020 y contará con la participación de artistas nacionales e internacionales.

 

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente