Afirmó que uno de los principales problemas es el desabastecimiento

Consecomerico: La producción agrícola se ubica entre el 10 y 15%

Captura de pantalla 2018 11 11 a las 11.33.47
11 de noviembre, 2018 - 11:38 am
Agencia

Caracas- La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, afirmó este domingo que uno de los principales problemas de la economía nacional es el desabastecimiento, que a su parecer se debe, entre otras cosas, a las medidas fiscales aplicadas por el Ejecutivo Nacional que generan descapitalización.

 

Del mismo modo, aseveró que la falta de acceso a las divisas a un precio razonable, han llevado a una “pulverización” del salario de los trabajadores.

 

Sobre las cifras que reflejan algunos sectores económicos, precisó que el de alimentos presenta una caída del 60%, mientras que otros como ropa y calzado presenta hasta 90%.

 

Por otra parte, la producción agrícola se ubica entre el 10 y 15% de su capacidad, afirmó Uzcátegui, quien también manifestó la preocupación de los pequeños comerciantes nacionales, al señalar que solo este año han cerrado cerca de 400 negocios en Sábana Grande, Caracas.

 

Lea también: Fedenaga: un 50% de la carne que se vende no es supervisada

 

Durante entrevista con el periodista Carlos Croes, en el programa Diálogo Con, Uzcátegui afirmó que en los puertos del país existen “serios casos de corrupción», además de dificultades a nivel técnico que han «disminuido la capacidad de descargar un barco”, afectando la cadena de abastecimiento.

 

A su juicio, la politización de las instituciones ha incidido de manera negativa en la calidad de gestión.

 

Finalmente, señaló que El Petro debido a sus características, es una unidad de cuenta y no una criptomoneda, que será utilizada como un punto de referencia y anclaje para establecer salarios.

 

 

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente