Cardenal Urosa: Domingo de Ramos es una devoción muy especial para los venezolanos

Cardenal Urosa
25 de marzo, 2018 - 1:05 pm
Con información de Globovisión / nota de prensa

Cardenal Urosa invitó a todos los católicos de Caracas a participar activamente en los oficios religiosos de la Semana Mayor

Foto: Agencias

Caracas-Ante la cercanía de la Semana Santa, el Cardenal Arzobispo de Caracas llama al Gobierno a garantizar la paz durante los eventos religiosos. El cardenal Jorge Urosa Savino ofreció una entrevista a medios venezolanos en la que recordó el significado de la Semana Mayor para los fieles católicos.

– ¿Qué mensaje envía Usted, cardenal Urosa, a los caraqueños y venezolanos en general, ante la cercanía de la Semana Mayor, en la que los católicos celebran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo?

Yo quiero invitar a todos los católicos de Caracas a participar activamente en los oficios religiosos de la Semana Mayor. Son actos religiosos muy hermosos, de gran contenido y belleza. Es bueno que los aprovechemos para renovar nuestra fe, acercarnos más a Dios, y recibir los santos sacramentos de la Reconciliación y la Comunión.

– ¿Cuáles son los actos religiosos más importantes de la Semana Santa?

Sin duda el Domingo de Ramos, que es como un resumen de toda la Semana Santa, pues en la Misa se lee la pasión y muerte de Cristo según San Mateo. Y se hace la procesión con las Palmas. Un lugar especial en la devoción de los católicos venezolanos la ocupa la adoración de Cristo Nazareno el miércoles Santo, recordando su solidaridad con el dolor humano, y llevando la cruz del sufrimiento para redimirnos y otorgárnosla salvación.

Y luego los hermosos oficios sagrados del triduo pascual, Jueves Santo, Viernes y Sábado Santo de Gloria y resurrección. La fiesta más importante es la Resurrección de Cristo, la Pascua el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección.

– ¿Qué les dice a las personas que salen de viaje en esos días?

Que se acerquen a Dios. No son tiempos para la indiferencia religiosa. Necesitamos estar unidos a Dios. Allá donde vayan, especialmente en sus tierras de origen, hay Iglesias y celebraciones de actos religiosos. También en las costas. Allí pueden combinar el descanso y el esparcimiento con la celebración del amor de Cristo, que murió por nosotros en la cruz.

– ¿Una última recomendación a los venezolanos?

Ya lo dijimos en nuestro reciente comunicado de la Presidencia de la Conferencia Episcopal. Y lo resumo y repito: aprovechemos bien la Semana Santa; renovemos nuestra fe, acerquémonos a Dios, seamos solidarios y fraternos, y defendamos nuestros derechos y los derechos de los demás.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente