Transguajira inició etapa comercial

1270_65_01
1 de junio, 2014 - 12:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa oficial

El pasaje tiene un valor de Bs. 18 al usuario en general, Bs. 5 estudiantes y exento para tercera edad y discapacitados

Guajira
— El sistema de transporte Metro de Maracaibo, dio inicio este sábado a la etapa comercial del medio de transporte superficial Transguajira con el cobro de pasaje en esta  ruta alimentadora del Metro de Maracaibo.

Como parte de la puesta en marcha de la ruta Plaza de Toros-El Moján, la empresa de transporte da a conocer las nuevas tarifas, establecidas en 18 bolívares para los pasajeros en general y en cinco bolívares para estudiantes, mientras que las personas de la tercera edad y discapacitados están exentos de pago.

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, explicó que «al igual que en el sistema Bus Metromara, el Gobierno nacional mantiene un subsidio en el costo del pasaje para beneficiar a todos los usuarios. Estos ingresos serán usados para el mantenimiento de las unidades y garantizar la calidad en el servicio que prestamos a diario en la diferentes rutas establecidas».

La ruta de Transguajira sale desde el Core 3, debido a las protestas violentas que se han suscitado en los alrededores de la Plaza de Toros. Son 16 paradas que recorren el municipio Mara hasta el terminal de San Rafael de El Moján, para conectarlo con los municipios Guajira y Almirante Padilla en esta populosa subregión.

Colmenárez detalló que siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, el Metro de Maracaibo pone a disposición la venta de boletos en: Core 3, Intendencia de Tamare, Intendencia de Santa Cruz, terminal San Rafael de El  Moján y en la taquilla del teatro de El Moján.

Comente