El director de Protección Civil insta a tomar previsiones ante fuertes precipitaciones

Maracaibo se mantiene alerta por paso de onda tropical en costas de Venezuela

28 de septiembre, 2016 - 1:07 pm
Nota de Prensa

El sistema de emergencia municipal integrado por Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y el Servicio Autónomo de Salud, acompañados por un nutrido grupo de voluntarios se encuentra preparado para atender cualquier situación que se pueda presentar producto de las precipitaciones

Foto: Cortesía

Ante el paso de una onda tropical en las costas país, el director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz, informó que la ciudad se encuentra alerta ante las precipitaciones y fuertes vientos que traerá consigo este fenómeno meteorológico.

Muñoz indicó que el sistema de emergencia municipal integrado por Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y el Servicio Autónomo de Salud, acompañados por un nutrido grupo de voluntarios se encuentra preparado para atender cualquier situación que se pueda presentar producto de las precipitaciones, que de acuerdo a las proyecciones se pudiesen generar desde horas vespertinas de este jueves generando fuertes lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento.

«Estamos monitoreando el recorrido de este fenómeno que de acuerdo a la información del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), existe un 90% de probabilidades que se convierta en una Depresión Tropical o Tormenta Tropical, la cual mantendría un movimiento hacia el oeste-noroeste del Territorio Nacional», expresó Muñoz.

El titular de Protección Civil en Maracaibo, instó a la comunidad a tomar medidas de precaución y recordó que los fuertes vientos del pasado domingo causaron la caída de árboles, vallas y postes de electricidad.

«La mejor recomendación que le podemos dar a la ciudadanía, es que a la hora de una lluvia, hay que quedarse en casa y buscar un techo seguro donde resguardarse», aseguró Muñoz.

El Director de Protección Civil, señaló que las personas deben asegurarse que las tapas de los tanques de agua y el sistema eléctrico estén bien sujetados, pues podrían desprenderse y salir volando producto de las fuertes ráfagas de vientos como ha ocurrido en otras ocasiones.

A los conductores los instó a mantenerse alejado de las cañadas, «no busquen sobrepasar estos drenajes cuando su caudal está elevado, pues pueden ser fácilmente arrastrados por la corriente o pueden quedarse atascados en zonas peligrosas».

Asimismo, llamó a los padres y representantes a mantenerse pendientes de lo que hacen los más pequeños, y no dejar que se bañen durante la lluvia, ya que una descarga eléctrica les pudiera causar la muerte, mucho menos dejar que los niños se acerquen a las cañadas y bañarse en ellas, refirió.

José Muñoz manifestó que en la medida de lo posible la población debe ir podando los árboles, «al menos esos que se ven más peligrosos, mandarles a quitar peso».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente