¿Quién responde por los ahogados? ¿Y si son niños?

Maracaibo cuenta con 1.800 piscinas y pocos guardavidas

REG--LOS-BUCARES--PISCINAS--HL-(7)
3 de agosto, 2016 - 10:13 am
Herwin Godoy / [email protected]

José Muñoz, jefe de Protección Civil, invitó a los mayores de edad, que sepan nadar y posean certificado de salud a realizar el curso de guardavidas

Foto: Archivo

Maracaibo — Luego del fallecimiento por inmersión en piscinas recreativas del municipio Maracaibo durante el 2015 de Kenyie He Zhun, de 7 años, Aguamanía Park; Miguel González, 2 años, piscina de Los Bucares; Ricardo Soto, entre otros, y el anuncio por parte del director de Protección Civil José Muñoz de que hay 1.800 piscinas aptas en Maracaibo, es valido preguntar habrán suficientes guardavidas para resguardar estos locales.

El mismo Muñoz contestó esta pregunta con un rotundo NO, y es que según el jefe de Protección Civil aunque ya llevan nueve promociones de guardavidas la cantidad de certificados para esta tarea no llega a cubrir la mitad de la demanda.

Ordenanza

«La ordenanza municipal de Maracaibo que comenzó a regir desde el 2014 es muy clara, cada piscinas debe tener un guardavida a la hora de ser utilizada», indicó Muñoz.

Las piscinas ciertamente han pasado la inspección estructural, están aptas y cumplen con los requerimientos para su funcionamiento, pero aún pueden ser multadas o cerradas en las inspecciones si no cuentan con el guardavidas.

El jefe de protección civil destacó que los usuarios pueden conocer facilmente a los guardavidas certificados pues poseen un carnet visible identificados por el organismo.

Curso

Muñoz aprovechó al oportunidad para invitar a todos los interesados en obtener la acreditación como guardavidas a asistir al curso que comenzará este viernes 5 de agosto en las inmediaciones de Apuz en el sector Plaza de Toros de Maracaibo.

El curso dura 40 horas académicas y se realiza todos los viernes.

Para participar hay que presentar certificado de salud, copia de alguna factura de servicio público, foto tipo carné, fotocopia de la cédula de identidad, ser mayor de edad y saber nadar.

Comente