Efecto dominó causa fallas eléctricas en Sur del Lago

27 de septiembre, 2016 - 9:47 am
Edwin Urdaneta / [email protected]

«El calor es insoportable, la sofocación y la extensión de las fallas. Los niños son los que más sufre», expresó uno de los afectados

Foto: Agencias

Sur del Lago — El efecto dominó, que ha ocasionado debilidades en el sistema eléctrico del eje occidental, ha ocasionado que por espacios de hasta 4 horas, comunidades del Sur del Lago de Maracaibo se vean afectadas por falta del servicio.

Por lo general son entre dos y tres circuitos los que por entre tres y cuatro horas, se ven afectados con el recorte de energía eléctrica, mayoritariamente después de las 6:00 de la tarde es cuando se efectúa la administración de carga.

Se trató de indagar las causas del inconveniente con autoridades de Corpoelec, sin embargo lo que trasciende, además de serias averías suscitadas en las plantas Santa Bárbara y Casigua, que surten la mayoría de los circuitos interconectados, es que las intermitencias suscitadas en estados vecinos, ha sucumbido en el servicio en los hogares surlaguenses.

En las redes sociales los usuarios se quejan por los cortes. «El calor es insoportable, la sofocación y la extensión de las fallas y se extiende por varios días, los niños son los que más sufren y es justo a la hora de descanso de quienes trabajan», expresó Franklin Hernández, quien indicó que se hace necesaria una explicación ante lo que considera una escalada de apagones que afectan la vida útil de los electrodomésticos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente