Ciclo Combinado Termozulia III presenta un 84% de avance físico

1261_20B----Termozulia
23 de mayo, 2014 - 6:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

La Cañada de Urdaneta — Un 84% de avance físico presenta actualmente la construcción del Ciclo Combinado Termozulia III, ubicado dentro del Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta, en el municipio La Cañada de Urdaneta, del estado Zulia.

El gerente de Proyectos e Inspección de Obras en la región Occidente, Alberto Pérez Pérez, acotó que «esta planta alcanza un monto de inversión de 1.170 millones de dólares equivalentes y está siendo financiada a través de la Ley Especial de Endeudamiento Anual (LEEA)».

El vocero indicó que según las proyecciones, se estima que esta obra sea culminada para el segundo semestre del próximo año 2015, momento en el que la misma comenzará a aportar 470 megavatios (MW) para beneficiar a más de 90 mil familias zulianas.

«En marzo de 2012 esta central termoeléctrica fue sincronizada por primera vez con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), fecha desde la cual se encuentra aportando 300 MW en Ciclo Simple o Abierto, mientras se concluye el cierre del ciclo», explicó el ingeniero Pérez Pérez.

El funcionario resaltó que, de manera progresiva, obras como esta continuará aumentando la estabilidad del SEN, mediante la incorporación de nuevos megavatios al sistema, lo cual permitirá una mayor flexibilidad operativa al momento de realizar mantenimientos programados para alargar la vida útil de las máquinas generadoras de electricidad.

Corpoelec ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como requiere y ameritan los ciudadanos de Venezuela.

A la vez, invita a toda la comunidad a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve  para informarse de manera oportuna mediante la mensajería de texto, sobre los mantenimientos o averías que ocurran en su zona.

Comente