A licoreros sureños les apretaron el cinturón

qpplaceholder
7 de febrero, 2014 - 4:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

San Francisco — Durante la mañana de ayer la intendencia del municipio San Francisco sostuvo una reunión con los licoreros de la zona, con el fin de establecer reglas claras y la importancia de respetar las leyes.

De los 600 propietarios de expendios de licores dispersos en las 7 parroquias de la jurisdicción, solo 150 acudieron al llamado. Dioneida Manjarrez, intendente municipal informó que en la cita se explicó a los comerciantes que deben renovar sus permisos para evitar sanciones y el posible cierre del lugar; asimismo instó a cumplir los horarios establecidos en la ordenanza municipal sobre el expendio, pues existe el reclamo de los habitantes que se quejan de los escándalos y situaciones inapropiadas que recurrentemente se escenifican en los frentes de estos establecimientos.

Indicó que dentro de las sanciones que se pueden aplicar están multas, cierre por 72 horas del lugar, o la revocación definitiva de la licencia. «Para lograr nuestro objetivo que es disminuir la inseguridad, se deben hacer sacrificios y todos debemos contribuir en la tranquilidad de nuestro municipio», destacó.

Ni las cervezas se salvan

Funcionarios de la intendencia también fiscalizan los depósitos de licores para evitar el sobreprecio y remarcaje de los productos. Y es que hasta las cervezas son blanco para la especulación y el «bachaqueo». En el municipio sureño se hace cada día más recurrente ver colas en estos locales para la compra de las espumosas, pues al precio establecido de Bs. 190, es difícil encontrarlo, y sus consumidores deben pagar de 300 a 400 bolívares para consumirla.

Comente