El padre de la joven asesinada ha declarado reiteradas veces a medios locales y ha dicho que Palacios era violento

Venezolano que mató a su esposa en Miami podría ser condenado a pena de muerte

venezolano
5 de mayo, 2018 - 11:38 am
Con Información de Agencias

El venezolano Palacios está acusado de asesinato en primer grado por la muerte de la periodista Wendy Bandera, con quien se había casado en febrero de 2016

Foto: Agencias

EE UU – La Fiscalía Estatal de Miami-Dade solicitará la pena de muerte para Luis Siddartha Palacios, el venezolano acusado de matar a su esposa en diciembre cuando se dirigían al Ayuntamiento de Hialeah para iniciar el proceso de divorcio.

Los registros del tribunal de Miami-Dade indican que la fiscalía presentó este viernes su intención formal de solicitar la pena capital, y no cadena perpetua.

Palacios, de nacionalidad venezolana, está acusado de asesinato en primer grado por la muerte de la periodista Wendy Bandera, con quien se había casado el 26 de febrero del 2016 en Hialeah después de varios años de relación sentimental en su país natal Venezuela.

Según el reporte policial, al que tuvo acceso el Nuevo Herald, Palacios y Bandera se reunieron el miércoles 6 de diciembre del 2017 para ir en el mismo carro al Ayuntamiento de Hialeah para iniciar el divorcio.

En el camino, la pareja comenzó a discutir acaloradamente porque él creía que Bandera lo estaba engañando con otro hombre, según confesó el mismo Palacios a la Policía de Hialeah.

Cuando finalmente estacionaron el coche, Palacios se enfureció, sacó un cuchillo que tenía en el bolsillo y apuñaló a Bandera, de 25 años.

Entonces, el hombre intentó quitarse la vida.

Cuando agentes de la Policía de Hialeah llegaron al sitio, Bandera fue encontrada sin vida ensangrentada en el asiento del conductor. Palacios, que estaba en el asiento trasero, fue trasladado al Hospital Jackson Memorial.

«No me salven, tengo un cuchillo y me quiero morir, maté a mi esposa», dijo el hombre a los agentes que acudieron al lugar, según el reporte policial.

El padre de la víctima, Víctor Bandera, ha dicho a medios locales que Palacios había amenazado varias veces a su hija. «¿Usted cree que una persona que va a conversar con otra va armado? No, no va armado (…) Él era violento», aseguró a su llegada al aeropuerto de Miami un día después de la muerte.

Mientras dure el juicio, que ha sido reprogramado para el 16 de julio, Palacios estará detenido en la cárcel del condado, a donde lo llevaron el lunes 18 de diciembre tras salir del hospital por las heridas que él mismo se infligió en su intento de suicidio.

 

El Nuevo Herald

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente