Unicef se pronunció sobre ataque de materno infantil de «El Valle»

fcdacc77cc16984499eafdd2901cd340
21 de abril, 2017 - 8:21 pm
Con información de Agencias

«Grupos violentos» procedieron a quemar basura, arremetieron contra el hospital, lanzando piedras y botellas, intentando meterse en el centro de salud por el área de emergencia

Foto: Referencial

Caracas-Ante los acontecimientos que se registraron la madrugada del jueves que afectaron al Hospital Materno Infantil Hugo Chávez de El Valle, la Unicef reitera en su pedido a que se asegure el derecho a la vida y se respeten los centros de salud, las escuelas y cualquier lugar de atención para niños, niñas, adolescentes y otros grupos vulnerables. «La protección de la niñez y la adolescencia debe estar garantizada en todo momento y en todo lugar».

La directora del hospital Rosalinda Prieto a través de un contacto informativo con la Multiestatal Telesur, relató que entre las 8:30 y 9:00 de la noche de este jueves en El Valle comenzó un cacerolazo tras el cual «grupos violentos» procedieron a quemar basura, arremetieron contra el hospital, lanzando piedras y botellas, intentando meterse en el centro de salud por el área de emergencia.

Ante este «asedio» se procedió a movilizar hacia los pisos superiores a los neonatos a fin de evitar que el humo afectara a los pacientes que estaban recluidos, incluidos niños con dificultad respiratoria.

Igualmente, «bajo las instrucciones» del presidente de la República Nicolás Maduro, se procedió a efectuar el plan de evacuación hacia otros centros asistenciales con el propósito de preservar la salud de los pacientes.

La médico señaló que incluso al momento del «ataque» se encontraba en observación una paciente en trabajo de parto que también fue trasladada a otra área. Prieto calificó la acción «vandálica» como «inaceptable» e «inimaginable» por tratarse de un centro hospitalario que alberga mujeres embarazadas y neonatos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente