Santos: «Megateo» finalmente cayó

10A
3 de octubre, 2015 - 5:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Megateo tenía órdenes de captura por delitos de secuestro y extorsión en Colombia y extradición en EE UU

Foto: Agencias

El gobierno colombiano se mostró satisfecho con la operación en el que cayó el capo

Colombia
— Uno de los delincuentes más buscados de Colombia, Víctor Navarro, «Megateo», exguerrillero y capo del narcotráfico en la frontera con Venezuela, murió en un operativo de la fuerza pública, informaron las autoridades, al anunciar el combate a las bandas criminales como «una prioridad».

«Megateo», de 39 años, era  jefe de un grupo disidente del Ejército Popular de Liberación (EPL), extinto desde 1991, con influencia en la región cocalera del Catatumbo, fue abatido el jueves en la noche durante la operación militar «Solemne» en el municipio de Hacarí, departamento de Norte de Santander, más de 700 km al norte de Bogotá.

Gobierno colombiano

Tras la muerte de este capo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, refirió: «Era un objetivo de alto valor, hace unas semanas estuvimos a punto de darlo de baja y se volvió a escapar. Pero finalmente cayó» dijo.
Por su parte el ministro de Defensa de ese país, Luis Carlos Villegas, sostuvo «el capo cayó gracias a una de las operaciones encubiertas más exitosas e ingeniosas de los últimos años».

Villegas comentó que la muerte de Megateo es una buena noticia para su país y Venezuela, debido a que este operaba en la frontera.

Comente