Estiman inminente la decisión de la expulsión del país del organismo

Ruda sesión para Venezuela en la OEA

oea
5 de junio, 2018 - 7:35 am
QUÉ PASA

Este lunes inició la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que Venezuela                                      fue el tema principal de debate.

Estados Unidos encabezó el lunes un grupo formado por algunos de los países más influyentes del hemisferio que solicitaron la suspensión de Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la 48va asamblea del organismo multilateral realizada esta semana en Washington.

La solicitud va a acompañada de una resolución que declara ilegítima la reelección de Nicolás Maduro en unos comicios condenados por la mayor parte de la comunidad internacional. Los países miembros tienen previsto votar el martes sobre la resolución, que es vista como el primer paso de una serie de acciones que culminaría con la suspensión de Venezuela de la organización.

Durante la jornada del lunes, la crisis venezolana acaparó la atención de la mayoría de los cancilleres presentes, muchos de los cuales aseguraron que llegó la hora de que la OEA respalde con acciones el repudio que ha manifestando sobre el desmantelamiento de la democracia venezolana.

 

Venezuela en el banquillo

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente