Putin se ríe de rumores sobre su estado de salud

1552_17 B NUEVA
17 de marzo, 2015 - 6:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente ruso apareció frente a cámaras de televisión luego de 10 días de ausencia mediática

Foto: Agencias

Moscú — Después de diez días de una inusual ausencia, que desató todo tipo de versiones sobre el paradero del presidente ruso, el mandatario dio una conferencia de prensa junto al presidente de Kirguizistán.

El presidente Vladimir Putin, se rió de rumores que sugerían que había tenido que guardar reposo debido a un problema de salud y dijo este lunes que la vida sería «aburrida sin chismes».

En una presentación cuidadosamente coreografiada, el presidente de Kirguistán, Almazbek Atambayev, también bromeó acerca de la salud del líder ruso.

«Me acaba de llevar él mismo sentado al volante», dijo Atambayev tras una reunión de ambos en San Petersburgo.

Putin sonrió al sentarse frente a las cámaras de televisión en el Palacio de Constantino, en Strelna.

Sería aburrido sin chismes», dijo a periodistas Putin, en su primera aparición pública desde el 5 de marzo.

Sin embargo, algunos medios reseñaron sus dudas al sugerir que Putin, de 62 años, parecía un poco más pálido que de costumbre cuando entró normalmente en la sala de la reunión y saludó a Atambaiev.

La información sobre la supuesta mala salud de Putin fue difundida por la agencia de noticias Reuters el pasado 11 de marzo citando una fuente en el gobierno de Kazajistán.

Se rumoró incluso que el presidente había sido padre por tercera vez, que participaba en un campeonato de judo en Corea del Norte, que tenía una grave enfermedad, que había fallecido, que había recibido un golpe de Estado, entre otras suposiciones.

Comente