Portugal apela a la población para acabar con la oleada de incendios

Portugal-poblacion-acabar-oleada-incendios_EDIIMA20170821_0144_4
21 de agosto, 2017 - 11:47 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Desde el pasado viernes, el Gobierno de Portugal tiene decretado el estado de calamidad preventivo en 155 comarcas, sobre todo del centro y norte del país

Foto: Agencias

La Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) de Portugal hizo instó este lunes a la población para evitar comportamientos que favorezcan la proliferación de incendios, cuyo número asciende a 59 solo durante las primeras horas de esta jornada.

El incendio más grave de este lunes está localizado en el distrito de Leiria (región Centro), dentro del Parque Natural Sierras de Aire y Candeeiros, desatado en la tarde de ayer por causas que se desconocen, según informó hoy la ANPC.

Se están movilizados 225 bomberos, 64 vehículos y 7 aviones para la extinción de este incendio.

También fueron considerados como incendios preocupantes dos fuegos registrados en el distrito de Viseu (región Centro), mientras que el incendio que este fin de semana afectó al Parque Natural Sierra de Estrela (también en la región Centro) ya está controlado.

En los últimos diez días, el balance de heridos por los incendios forestales en Portugal se eleva a 125 (117 leves y 8 graves).

En el día de ayer falleció en Viseu el piloto de un helicóptero de extinción de incendios cuando, al realizar una descarga de agua sobre el fuego, la aeronave impactó contra un tendido de alta tensión.

Desde el pasado viernes, el Gobierno de Portugal tiene decretado el estado de calamidad preventivo en 155 comarcas, sobre todo del centro y norte del país.

Con esta medida, hay desplegados numerosos refuerzos de vigilancia y se han impuesto varias restricciones, como el uso de cualquier artefacto pirotécnico, para prevenir la propagación de nuevos fuegos ante las altas temperaturas y sequía que se registra en buena parte de Portugal.

Palabras clave
, ,

Comente