Fue canonizado en el 2014, luego de la firma otorgada por el papa Francisco para dicho decreto

Hoy se conmemoran 13 años del fallecimiento de Juan Pablo Segundo

pa
2 de abril, 2018 - 9:13 am
Agencia

Fue el papa 264 de la iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano, desde el 16 de octubre de 1978 hasta su fallecimiento, convirtiéndose en el tercer pontificado más largo de la historia del catolisismo

Foto: Agencia

Karol Józef Wojtyła, mejor conocido como Juan Pablo II, nació el 18 de mayo de 1920 en Polonia y falleció el 02 de abril de 2005 en su habitación en el Palacio Apostólico, ubicado en la ciudad del Vaticano, en Roma.

Fue el papa 264 de la iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano, desde el 16 de octubre de 1978 hasta su fallecimiento, convirtiéndose en el tercer pontificado más largo de la historia del catolisismo. Además fue canonizado en el 2014, luego de la firma otorgada por el papa Francisco para dicho decreto.

Milagros acreditados

Se canonizo debido a la atribución de dos milagros dados a los 9 años de su muerte, uno de ellos fue la cura a la enfermedad de Marie Simon-Pierre (monja francesa) que asegura que Juan Pablo II fue el causante de su segundo nacimiento, pues padecía Parkinson, rezó con fe al fallecido, quien también sufrió de dicha enfermedad y se curó dos meses después de la muerte del pontífice.

Por su parte Floribeth Mora, obtuvo su sanación después de sufrir un aneurisma cerebral.. Mora y su familia, rezaron con convicción para que Juan Pablo II sanara su cabeza y disolviera el coágulo de sangre que poseía en el cerebro y luego de unos días de ingresar a un hospital, sin tratamiento alguno, fue sanada.

papaaaa

Historia

En 1958 fue obispo auxiliar, desde 1962 fue arzobispo de la arquidiócesis de Cracovia, en Polonia, y fue el primer papa Polaco de la historia, es decir, no italiano. Fue uno de los líderes católicos más influyentes, reconocido especialmente por su lucha contra el marxismo.

Además recorrió 129 países durante todo su pontificado, hablaba más de diez idiomas, y entre ellos, el español, francés, italiano, alemán, portugués, ucraniano, ruso e inglés, entre otros.

Formó parte imprescindible de la lucha contra la prolongación de la Guerra Fría, él junto a Margaret Thatcher y Ronald Reagan, llegarían a ponerle fin a la distensión en nombre de la lucha por la libertad y democracia mundial.

Visita a Venezuela

En el año 1985 visitó Maracaibo, en compañía de la guardia suiza, personal de seguridad y cardenales. Fue recibido por el arzobispo de la arquidiócesis de Maracaibo, Domingo Roa Pérez.

Posteriormente el 09 de febrero de 1996 visita Venezuela nuevamente, en donde se detuvo por unos momentos junto al Santuario de la Virgen de Coromoto.

papa

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente