Aseguró Donald Trump

«No hay tensiones en proceso de formación de gobierno»

13 B
17 de noviembre, 2016 - 11:27 am
AFP

Trump recurrió a la red social Twitter para tratar de despejar los rumores sobre el desorden reinante.

Foto: Referencial

Nueva York — Donald Trump buscaba ayer eliminar la impresión de que existe un desorden generalizado en el proceso de composición de su futuro gobierno, del que hasta ahora solo se conocen dos funcionarios oficialmente anunciados por el presidente electo.

Trump recurrió a la red social Twitter para tratar de despejar los rumores sobre el desorden reinante. «En marcha un proceso muy organizado mientras decido sobre el gabinete y muchos otros puestos. ¡Yo soy el único que sabe quienes son los escogidos!», expresó el mandatario electo. La normativa vigente no establece un plazo para que un presidente electo divulgue su gabinete, aunque la práctica es que los nombramientos fundamentales se hacen en un plazo razonable para enviar al país un mensaje de tranquilidad.

Para Trump, la idea de un caos generalizado en el proceso de formación del gobierno es responsabilidad del diario The New York Times, al que acusó que estar «decepcionado porque ahora lucen como tontos por la cobertura que hacen de sobre mí».

Añadió que nunca pidió que sus hijos tengan acceso a secretos de Estado durante el proceso de formación de gobierno.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente