Un suceso que aún sorprende al mundo

Hoy se cumplen 15 años del atentado de las Torres Gemelas

torres-gemelas2
11 de septiembre, 2016 - 9:00 am
Agencias

Nueva York ha buscado un equilibrio entre recordar a las víctimas del atentando, regenerarse, reconstruirse y mirar hacia el futuro

Foto: Agencias

EE UU — Nueva York conmemora el 15° aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 más fuerte, más rica y más diversa que nunca, pese a que tiene grabada a fuego esa fecha nefasta.

Los atentados perpetrados por Al Qaeda del 11-S, los primeros en territorio estadounidense en casi 200 años, quebraron la sensación de seguridad y lanzaron a occidente a una guerra que sigue librándose actualmente.

Casi 3 mil personas murieron, cuando Al Qaeda secuestró cuatro aviones de línea comercial y estrelló dos contra las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York, símbolo del poder financiero; otro contra el Pentágono en Washington, y el cuarto se estrelló en un campo de Pensilvania.

Solo se identificaron los restos de 1.640 personas y otras 75 mil viven con trastornos mentales y físicos como resultado de los atentados.

En los últimos 15 años, Nueva York ha buscado un equilibrio entre recordar a las víctimas de la matanza y hacer lo que hace mejor: regenerarse, reconstruirse y mirar hacia el futuro.

El lugar donde se erigía el World Trade Center ha sido reconstruido totalmente. Alberga el Memorial y Museo de los atentados del 11-S, la estación de tren más costosa del mundo, un centro de performance artística y oficinas.

«Personas de todas partes del mundo vienen a este lugar, ahora es un símbolo de fortaleza para la gente alrededor del mundo», dijo el alcalde Bill de Blasio.

Las imágenes del horror volverán a transitar por las pantallas de la televisión cuando hoy 11 de septiembre se conmemoren los ataques. Quince años después se volverá a reconstruir cada minuto, cada detalle de las víctimas, de los testigos y los familiares.

Decenas de documentales, películas y novelas llenan los estantes y miles de artículos de prensa hacen referencia a ese día. Hay series de televisión, poemas, libros, canciones de rock, letras de rap y composiciones de música clásica que recuerdan aquella tragedia del 11-S.

torres gemelas3

11 de Septiembre de 2001 – Atentado a las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York

world-trade-center-abrirá

El lugar donde se erigía el World Trade Center ha sido reconstruido totalmente

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente