60 minutos que dura el evento

El mundo comenzó a apagar las luces para la hora del planeta (+Imágenes)

Hora del Planeta
24 de marzo, 2018 - 4:47 pm
Con información de AFP

Esta campaña será seguida por millones de personas en 187 países. Numerosos monumentos y edificios terminarán a oscuras durante una hora

Foto: Agencias

Australia – La Ópera y el Harbour Bridge de Sídney apagaron su iluminación durante una hora para dar inicio a la «hora del planeta», una campaña organizada cada año en todo el mundo para movilizar contra el cambio climático y para la salvaguarda de la naturaleza.

Esta «hora del planeta», cuya primera edición comenzó en Australia en 2007, será seguida por millones de personas en 187 países, que apagarán sus luces a las 20:30 horas locales.

Los organizadores presentan esta manifestación como «el mayor movimiento que viene de la base» a favor de la lucha contra el cambio climático.

«Su objetivo es despertar consciencia en la protección del medioambiente y la fauna salvaje», explicó a la AFP Dermot O’Gorman, un responsable para Australia de la organización de protección de la naturaleza WWF, que coordina el evento a través del mundo.

Numerosos monumentos y edificios terminarán a oscuras durante una hora, como la torre Eiffel de París, el Cristo Redentor de Rio, el Big Ben de Londres, el Kremlin, la Acrópolis, los rascacielos de Hong Kong o de Dubai o la basílica San Pedro y las cataratas del Niágara.

 

1 Esta composición muestra el edificio Taipei 101 con luces encendidas y luces apagadas durante la Hora del Planeta en Taipei, Taiwán.

edificio Taipei

2 Activistas encienden velas durante un acto por la Hora del Planeta en Yogyakarta (Indonesia).

 Yogyakarta

3 Este combo muestra el Estadio Nacional (Nido de Pájaro) antes y durante la Hora del Planeta en Pekín, China.

Estadio Nacional (Nido de Pájaro)

4 Pantalla que muestra el lema de la Hora del Planeta con los 60+ refiriéndose a los 60 minutos que dura el evento, en Pekín (China), el 24 de marzo de 2018.

 Hora del Planeta

5 Vista general del hotel y complejo Marina Bay Sands, iluminado y con las luces apagadas, durante la campaña medioambiental de la Hora del Planeta en Singapur.

Hora del Planeta

6 Esta combinación muestra las torres Petronas, antes y después de que las luces se apagaran, durante la campaña de la Hora del Planeta en Kuala Lumpur

 Hora del Planeta

7 Este combo muestra que el Puente del Puerto de Sydney y la Casa de la Ópera antes y después de la Hora del Planeta.

1521906847_017937_1521920139_album_normal

8 Jovenes paquistaníes encienden velas antes del inicio de la Hora del Planeta frente al edificio del parlamento en Islamabad.

 Hora del Planeta

Leer más noticias: Impiden salida del país a Kuczynski y le allanan propiedades

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente