FARC declara tregua unilateral por elecciones en Colombia

1278_10 E farc
9 de junio, 2014 - 3:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Colombia — La Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) declaró un cese unilateral del fuego a partir de este lunes con motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia el día 15, así lo anunció su máximo líder, alias Timoleón Jiménez.

«Nuestras unidades están enteradas de la suspensión de acciones ofensivas contra las fuerzas enemigas y la infraestructura estatal a partir de las 00:00 horas del día lunes 9 de junio, y hasta las 24:00 horas del día 30 de junio de 2014», dijo Jiménez en un carta.

La misiva está dirigida al candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga (derecha), quien en un principio se oponía al proceso de paz que el gobierno lleva adelante con las FARC en La Habana desde noviembre de 2012, pero matizó su posición después de la primera vuelta de las presidenciales el pasado 25 de mayo.

En el final de la carrera por la presidencia de Colombia, el mandatario Juan Manuel Santos y el opositor Óscar Iván Zuluaga cerraron ayer sus campañas para el balotaje del 15 de junio.

Comente