Cuba deplora «enérgicamente» nuevas sanciones económicas de EE UU

_90393468_habana3afp
26 de agosto, 2017 - 12:15 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/con información de Globovisión

El gobierno de Donald Trump anunció este viernes sanciones financieras contra Venezuela, entre ellas la prohibición de transar bonos soberanos y de la compañía petrolera estatal PDVSA, según un comunicado de la Casa Blanca

Foto: Agencia

Cuba – El Gobierno de Cuba fijó posición y rechaza «enérgicamente» las «nuevas y más fuertes» sanciones económicas y financieras firmadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia Venezuela que prohíben las negociaciones en deuda nueva y capital del Gobierno venezolano y su compañía petrolera estatal PDVSA.

El vicecanciller cubano Abelardo Moreno rechaza «las acciones injustas, unilaterales, arbitrarias, ilegales y violatorias del Derecho Internacional», a través de un comunicado oficial.

«Ahora se recrudecen con estas nuevas medidas», señaló sobre las sanciones que buscan cortar las fuentes críticas de financiación del país suramericano.

«A esto se suma la afirmación de que ‘no se anticipan acciones militares en el futuro cercano’ contra esa hermana nación. ¿Significa esto acaso que debemos esperar a que se produzcan más adelante?», se preguntó el vicecanciller cubano.

Comente