Hubo 18 muertos entre niños y enfermeras

Bombardeo cayó en una maternidad

13B
13 de agosto, 2016 - 2:04 pm
Agencias

Los misiles alcanzaron el único hospital para mujeres y niños en la población de Kafr Hamra el viernes antes del amanecer

Foto: Agencias

Siria — Misiles cayeron sobre un mercado al aire libre, un hospital materno-infantil y una aldea en la norteña provincia siria de Alepo, causando al menos 18 muertes, entre ellas las de niños y dos empleados de hospital, en medio de una serie de ataques aéreos del gobierno a zonas en poder de la oposición, informaron activistas y socorristas.

Los misiles alcanzaron el único hospital para mujeres y niños en la población de Kafr Hamra el viernes antes del amanecer. Murieron una enfermera y un empleado y el equipo de rescatistas Defensa Civil Siria dijo que halló a una decena de personas vivas entre los escombros.

Kafr Hamra es adyacente al frente norte en la ciudad dividida de Alepo, donde las fuerzas del gobierno han cerrado el ingreso principal a la zona opositora, donde han quedado atrapadas 300.000 personas.

Combatientes de la oposición lanzaron una contraofensiva la semana pasada para quebrar el asedio desde el frente sur. Ese camino está bajo fuego y la ONU ha pedido un cese de fuego para permitir la ayuda humanitaria.

Un responsable humanitario de Naciones Unidas ya ha señalado que, a la vista de la logística necesaria, hace falta una pausa de 48 horas cada semana. «El acceso humanitario no puede producirse bajo el control de un único lado del conflicto», afirmó el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, citado en la edición del viernes del diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente