Aprueban ley para forzar a comer a presos en huelga

qpplaceholder
15 de junio, 2015 - 2:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Israel — El gabinete ministerial israelí aprobó el domingo una ley que permitirá obligar a los prisioneros en huelga de hambre a comer si su vida corre peligro, una iniciativa que desató las críticas de expertos médicos y grupos de defensa de los derechos humanos.

El apoyo de los ministros a esta ley fue liderada por el ministro de Seguridad Interna, Gilad Erdan, quien dijo que los prisioneros en huelga de hambre, en concreto los palestinos, suponen una «amenaza» para Israel.

«Junto con los intentos de boicot y de deslegitimación a Israel, las huelgas de hambre de los terroristas en prisiones se han convertido en un medio para amenazar a Israel», aseguró Erdan en su página de Facebook.

Esta ley fue aprobada por el gobierno israelí el año pasado y enviada al parlamento para ser debatida, pero el Knesset fue disuelto antes de que comenzaran las deliberaciones.

El texto se aprobó inicialmente en junio de 2014, en el punto álgido de una huelga de hambre masiva de prisioneros palestinos, de los cuales 80 debieron ser hospitalizados.

El presidente de la Asociación Médica Israelí, Leonid Eidelman, criticó la ley al considerar «antiético» forzar a los prisioneros a comer en contra de su voluntad.

Comente