Encuentro será en Medellín, entre el 26 y 28 de junio

El Grupo de Lima buscará apoyo a Venezuela en la Asamblea General de la OEA

c2e3d845ee384c3ebe6f9bccc99b1e39
22 de junio, 2019 - 12:20 pm
Agencia

Varios países del Grupo de Lima están redactando una resolución que busca: permitir que la delegación de Guaidó se siente en la Asamblea

La mayoría de países del Grupo de Lima quiere aprovechar la reunión más importante de la Organización de Estados Americanos (OEA) para apoyar al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Fuentes diplomáticas dijeron que el objetivo de la mayoría de los miembros del Grupo de Lima es aprobar dos resoluciones: una para legitimar la representación diplomática de Guaidó en la OEA y otra para avanzar en la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Nicaragua.

El encuentro será en Medellín, entre el 26 y 28 de junio.

Con respecto a Venezuela, varios países del Grupo de Lima están redactando una resolución que busca algo que parece simple, pero que no lo es: permitir que la delegación de Guaidó se siente en la Asamblea.

Lea también: Bachelet designó a dos oficiales de DDHH para proveer asistencia y asesoría técnica en el país

Esa iniciativa busca cerrar el debate que abrió otra resolución aprobada el 9 de abril por el Consejo Permanente de la OEA y con la que se aceptaba el nombramiento de Gustavo Tarre Briceño como «representante permanente» de la Asamblea Nacional.

Si la OEA aprueba la resolución impulsada por algunos países del Grupo de Lima entonces en la práctica la organización estaría haciendo un «seudoreconocimiento» de Juan Guaidó, explicó una fuente diplomática.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente