Hay sanciones para los bancos que caigan en este tipo de irregularidad

Todos los billetes deben ser aceptados en cualquier banco

billetes
30 de julio, 2016 - 10:35 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

«Los bancos tienen que aceptar los depósitos en efectivo con cualquier moneda de curso legal»

Foto: Agencias

Maracaibo — Desde la semana pasada al diario QUÉ PASA han llegado fuertes denuncias en contra del Banco Provincial, (BBVA), debido a que este rechaza depósitos en efectivo con billetes de curso legal, específicamente de 2, 5 y 10 bolívares, estas entidades financieras están ubicadas en la Circunvalación 2 y en el centro comercial Las Carolinas.

El equipo reporteril de QUÉ PASA se comunicó, el día de ayer, con un alto funcionario del Banco Central de Venezuela (BCV), quienes son los encargados de recibir los billetes que estén fuera de circulación.

Dicha fuente, pidió que fuese salvaguardada su identificación para poder suministrar toda la información necesaria, al funcionario se le formuló la siguiente pregunta:

¿Por qué los bancos públicos y privados no están aceptando depósitos en efectivo con billetes de 2, 5 y 10 bolívares? A la cual él respondió:

«Todas las monedas de curso legal, es decir, todos los billetes en curso legal actual tienen que recibirlo como depósito, «si yo me aparezco con puras monedas de centavitos, en cualquier banco, tienen que recibirlas, están obligados; quien no lo haga pueden denunciarlo», aseguró.

Por no contar

Por su parte, señaló que los bancos no aceptan estos billetes, por la sencilla razón de que los cajeros tienen que contar.

De no ser así, él o los usuarios deben quejarse en la gerencia y exigir que le sea mostrado la resolución donde indique que no se lo pueden aceptar, dijo.

«Todos los bancos deben comportarse de acuerdo a lo que establezca la ley; quien no quiera aceptar estos billetes de 2, 5 y 10 está cayendo en una irregularidad, y existe una sanción para ello, pero desconozco cuáles son porque no le compete al BCV», afirmó.

Añadió, que el banco es simplemente un intermediario y deben funcionar como entidad financiera.

Comente