Repuestos a tasa Simadi son impagables

1607_8-A_01
15 de mayo, 2015 - 11:44 am
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente de Canidra manifestó que le han hecho saber al Ejecutivo que quieren ser parte de la solución

Foto: Agencias

El sector autopartes pide sinceración del tipo de cambio y liquidación de las divisas pendientes

Caracas — José Cinnirella, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), dijo ayer que el Gobierno nacional consultó al sector sobre si al adjudicarle divisas a tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) se solucionaría la escasez de repuestos, lo que para Cinnirella no remediará la dificultad porque representaría un alza de 2.000% en el precio de las autopartes.

En entrevista televisiva expuso que el usuario final no puede comprar repuestos con ese incremento.

Asimismo, se refirió al transporte público indicando que de registrarse un alza en el precio de los repuestos aumentaría el pasaje. Destacó que las unidades están entre 60 y 65% paradas. «El parque automotor viene envejeciendo precipitadamente y no hay reposición».

Petición

Cinnirella recordó que en las reuniones con representantes del Gobierno el sector pidió que se sincere el tipo de cambio y se agilice la adjudicación y liquidación de divisas para importar. «Queremos un tipo de cambio consensuado que podría estar entre Bs. 35 y 50».

Resaltó que las subastas 10 y 26 del desaparecido Sicad, realizadas en 2014, no las han liquidado. «El argumento es que no hay divisas (…) Muchos importadores han tenido que arriesgarse a traer a dólar paralelo para solventar la situación».

Por otra parte, expresó que no estaría de acuerdo con la venta de autos en dólares, dados los rumores de que la empresa Ford vendería vehículos en divisas. Sería «un problema más grave».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente