Próximamente se anunciará nuevo precio de la carne

1983_6a
9 de junio, 2016 - 3:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La distribución, control y fiscalización de los Clap estará a cargo de la SUNDDE

Foto: Agencias

En las últimas semanas el pollo tuvo un ajuste de precio a 850 bolívares el kilo

Caracas — El  superintendente nacional de Precios Justos, William Contreras, anunció que el precio de la carne será ajustada próximamente. «Estamos próximos a anunciar una actualización de los precios de la carne, que ha sido autorizada, solo que en este caso tenemos que poner en conocimiento a toda la cadena de las condiciones para la venta de productos porque estamos conscientes de que hay precios insostenibles para la comunidad».

Se debe recordar que el precio actual del kilo de carne de res según la SUNDDE es de Bs. 250, pero en las carnicerías se consigue entre 4.800 y 5.300 bolívares.

Sobre el ajuste de precios de algunos rubros como el pollo, manifestó: «En el caso del pollo se acaba de actualizar el precio a Bs. 850 eso entra en vigencia en las próximas horas porque hay un lapso para el cumplimiento de los precios».

Materia prima

En cuanto al surtimiento de materia prima para la elaboración de pan, Contreras declaró: «En el caso de las panaderías sabemos que hay un tema con la materia prima, ya se ha logrado acuerdos con las diferentes redes de panaderías empezando por Caracas de un compromiso de abastecimiento».

Por último el funcionario informó el funcionario que la SUNDDE se encargará de «apoyar a los Clap en el seguimiento y distribución, control y fiscalización, a que se cumplan los precios regulados, a hacer el seguimiento de las rutas de mercancías, a que los establecimientos comerciales no salgan de los canales formales de distribución y que no ocurra ninguna desviación, tanto en el sector público como en el sector privado, de la política de abastecimiento particularmente de la política de distribución».

Comente