Podrán abrir cuentas en divisas sin monto mínimo

qpplaceholder
1 de mayo, 2014 - 1:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Banco Occidental de Descuento (BOD), ofrece a todos sus actuales y potenciales clientes la posibilidad de crear un fondo en dólares de manera lícita desde el país sin un monto mínimo de apertura, tal como lo establece el Convenio Cambiario N° 20 y la Resolución 13-03-01 del Banco Central de Venezuela.

Se trata de una cuenta corriente no remunerada, dirigida a las personas naturales mayores de edad, residenciadas en el territorio nacional; así como a las personas jurídicas domiciliadas o no en el país, cuya labor esté orientada a impulsar el sector productivo venezolano.

Esta cuenta abre un abanico de posibilidades a quienes en el pasado no podían comprar divisas a través del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), por no poseer cuenta en dólares en el exterior.

La cuenta permite la movilización de los fondos mediante retiros totales o parciales, en la moneda de curso legal en el país; además de transferencias hacia bancos en el exterior y entre cuentas en moneda extranjera abiertas en Venezuela, pertenecientes a distintos titulares.

Comente