Otros se sumarían a la propuesta de Ford

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20 de mayo, 2015 - 4:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

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Pese a que los trabajadores de las plantas están de acuerdo con la medida aún no hay pronunciamiento oficial

Foto: Agencias

Para los trabajadores del sector la venta de autos en dólares garantiza la producción

Caracas —
El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexos (Futaac), Christian Pereira, manifestó ayer que «cualquier medida que en esta situación coyuntural y transitoria tienda a normalizar la actividad productiva va a ser respaldada por los trabajadores. Cualquier medida que tienda a proteger los 100 mil puestos de trabajo que significa la industria automotriz», por lo que apoyan la venta de autos en dólares.

Sindicato Ford

Por su parte, el secretario general del sindicato de Ford, Gilberto Troya, dijo ayer en entrevista radial que las plantas ensambladoras de otras marcas también están en «emergencia» por lo que se unirían a la propuesta de Ford de vender autos en divisas. En un principio, serían General Motors (GM) y Chrysler, seguidos de Mitsubishi y Toyota.

Explicó que las plantas de GM y Chrysler «están en las mismas condiciones «y me imagino que poco después se unirán Mitsubishi y Toyota, falta que lo debatan y analicen para también apoyar la propuesta».

Asimismo, Troya expresó que «el precio de venta, el costo de producción son a tasa Sicad, colocar los precios a Simadi sería inalcanzable».

Igualmente, manifestó que la venta de automóviles en dólares sería beneficiosa porque se reactivaría el sector y brindaría estabilidad laboral a los trabajadores del sector automotriz.

El sindicalista agregó que «Ford podría producir 26 mil unidades al año, Chrysler unas 14 mil y General Motors 40 y pico mil, eso sería lo ideal».

Fedecámaras

Con respecto a la venta de autos en dólares, el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, indicó que para realizar transacciones en divisas en el país se deben cambiar las leyes. «Este esquema debe venir acompañado de un marco legal donde se deberán modificar la Ley de Precios Justos, Ley de Impuestos Sobre La Renta y cómo asegurar los vehículos».

Agregó que el Gobierno nacional «tiene contradicciones que Ford por ser piloto de esa iniciativa se enfrentará a unos cambios bruscos».

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