Inició colocación de posturas para la sexta subasta

Nuevas bandas del Dicom quedan en 2.310 la inferior y 2.970 la superior

divisas-site630ma-dicom
29 de junio, 2017 - 1:15 pm
Elienne Contreras / [email protected]

Este 4 de julio se efectuará la sexta adjudicación de divisas, aunque se desconoce si se tratará de una subasta ordinaria o de contingencia

Foto: Referencial

Caracas- El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este jueves que la sexta subasta del sistema cambiario de divisas Dicom tendrá  nuevos límites para las bandas que las sitúa en 2.310 la inferior y 2.970 la superior.

El ente emisor anunció que desde hoy y hasta mañana a las 6:00 de la tarde las personas naturales y jurídicas podrán hacer sus postulaciones de ofertas y demanda  a través de la página web www.dicom.gob.ve.

La sexta subasta se llevará a cabo el próximo 4 de julio y se espera que el presidente del Comité de Subastas de Divisas, Pedro Maldonado, informe si se tratará de una subasta ordinaria o repetirá la de contingencia como en la subasta pasada.

Durante las tres primeras subastas del Dicom, el BCV fijó una banda móvil inferior de 1.800 bolívares y superior de 2.200 bolívares por dólar, para la cuarta se estableció una nueva banda que se mantuvo también para la quinta de Bs.  2.010 y Bs. 2.640.

El instituto recordó que para las personas naturales y jurídicas que deseen participar es indispensable contar con los fondos disponibles en sus cuentas bancarias, y que en caso contrario la postura será rechazada y el usuario suspendido del sistema.

Palabras clave

Comente