Ministro

Marco Torres: Llegó materia prima para la producción de alimentos

15 de agosto, 2016 - 11:57 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

De igual forma están fondeados para entrar a muelle e iniciar su descarga siete buques más con materias primas como azúcar cruda, maíz blanco, maíz amarillo, trigo durum y trigo panadero

Foto: Agencias

Puerto Cabello — El ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, señaló que 425.910 toneladas métricas de insumos para procesamiento agroindustrial ya están en Puerto Cabello y forman parte de los resultados de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

«Este cargamento está destinado a proveer a los sectores público y privado de los insumos necesarios para garantizar el abastecimiento, a pesar de la disminución de los ingresos en el país por los bajos precios del petróleo», dijo el ministro.

Entre los buques en descarga están el Dodo, con 29.658 toneladas; Atlantic Yucatán, con 30 mil Tn de maíz blanco; Coresky, con 30 mil Tn de maíz blanco; Western London, con 32 mil Tn de maíz amarillo; Strategic Sinergy, con 33 mil Tn de trigo panadero; Fatih, con 30 mil Tn de trigo panadero; Clipper Brilliance, con 29.910 Tn, y Dolor Vita, con 35.347 Tn de maíz amarillo.

También están descargando el Orchard Bunker, con 30 mil Tn de maíz blanco, y Miss Simona, con 30 mil Tn de azúcar cruda, para un total de 309.915 millones de kilos de materias primas para alimentos.

De igual forma están fondeados para entrar a muelle e iniciar su descarga siete buques más con materias primas como azúcar cruda, maíz blanco, maíz amarillo, trigo durum y trigo panadero.

toneladas de alimentos en el puerto

Comente