Exclusiva

Marabinos van a Trujillo a comprar carne más barata

Carnes
25 de julio, 2016 - 8:57 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

«La carne entre los meses mayo y junio fluctuaba entre Bs. 3.500 y 4 mil, pese a esto, las ventas disminuyeron un 80%»

Foto: Julibeth Villalobos

Trujillo — Durante un recorrido el fin de semana, QUÉ PASA visitó varios puestos de venta de productos cárnicos en plena vía pública del sector 3 de febrero en el municipio La Ceiba, estado Trujillo.

Precios accesibles

Se constató que el precio de la carne de res es más accesible que en el resto de los estados del país. La de primera entre ellas: el lomito y el solomo tiene un costo por kilo de Bs. 2.900, mientras que la de segunda (pulpa, entre canto, pelota y muchacho redondo), 2.500 bolívares el kilo.

Héctor Vásquez, ganadero y dueño de inversiones El Nacho, aseguró que siempre llegan clientes foráneos de Cabimas, Lagunillas, Maracaibo y Valera.

En relación al incremento de la carne entre los meses mayo y junio fluctuaba entre Bs. 3.500 y 4 mil, Vásquez expresó que las ventas disminuyeron un 80%.

«Cuando se aumentó la carne, este se hizo muy elevado y los clientes ya no venían; desde que está bajando el precio del producto, ya es más notorio el regreso de los clientes», aseguró.

Con respecto al control sanitario, el ganadero aseguró tener toda la documentación en regla para la venta de productos cárnicos.

Posible regulación

Ante una ola de rumores que ha generado la sociedad sobre la posible regulación de los precios de la carne, Vásquez señaló que: «si el gobierno pretende regular la carne, aquí cuando se compra a puerta de corral, no se estimula que se va a vender por debajo del costo, ya que la alimentación para estos animales están muy caros».

Consumidores

Para Maggalys Inciarte, quien viaja mensualmente desde Maracaibo hasta La Ceiba, expresó que la diferencia de precios y la calidad de la carne es mucho mejor que comprarla en el Zulia.

«Yo pido los cortes a mi gusto, me llevo la carne muy limpia y roja; hice una buena compra».

Al mismo tiempo, Inciarte aseguró que constantemente se puede ver la presencia policial, la única desventaja es que solo aceptan efectivo, añadió.

Génesis Silva, habitante del sector La Ceiba, expresó que para conseguir la carne fresca y recién llegada del matadero, es recomendable estar antes de las 8:00 de la mañana; ya que vienen de todas partes a comprar aquí, y en otros estados le ponen un precio más alto, ganándole hasta un 100 por ciento.

Silva comentó que hay revendedores que a veces se llevan toda la existencia que hay en las carnicerías y no piensan en el ciudadano común.

Comente