Maduro aprobó instalación del Gran Congreso Nacional de campesinos

Campesinos
3 de agosto, 2018 - 9:07 am
Con Información de Agencias

El mandatario expresó «estoy de acuerdo que se instale Gran Congreso Nacional de campesinos y campesinas»

Foto: Agencias 

Caracas – Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, aceptó la instalación de un Gran Congreso Nacional con el objetivo de consolidar una alianza productiva con los sectores agrarios.

Lea más noticias:Jose Guerra: Solo la AN puede derogar la Ley de Ilícitos Cambiarios

El mandatario recibió a la marcha Campesina Admirable en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde expresó «estoy de acuerdo que se instalemos Gran Congreso Nacional de campesinos y campesinas».

En ese sentido, convocó para la semana tercera semana de septiembre a un Congreso con el fin de planificar y buscar soluciones al sector.

«Cuenten conmigo para todas las deliberaciones del Congreso», señaló.

Asimismo, instó a la creación de un Movimiento Nacional Campesino con el fin de realizar una agenda completa de soluciones y de esa forma atender las necesidades de pueblo en materia agraria.

Por otra parte, el Jefe de Estado hizo un llamado a los campesinos del país a acompañar al Gobierno Nacional en la lucha contra la corrupción y transformación de todas las instituciones estatales relacionadas con la tierra y la producción agraria.

«Le pido que me den los datos preciso de todos los bandidos y corruptos de los organismos del Estados que ustedes conocen para personalmente, yo, sacar el hacha junto al fiscal en la lucha contra la indolencia, el tráfico de insumos, fertilizantes», expresó en el encuentro transmitido conjunta por radio y televisión.

Comisión de la Verdad. El Presidente, instruyó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello y el Fiscal General de la República,  Tarek William Saab, a sostener un encuentro este viernes y presentar un informe para evaluar los casos de sicariato y persecución judicial contra los productores del campo.

Cabe destacar que La Marcha Campesina Admirable arrancó el pasado 12 de julio y llegó este 1 de agosto, luego de recorrer más de 400 kilómetros en al menos 20 días. El grupo de campesinos fue recibido este miércoles por Diosdado Cabello.

Maduro aseveró que «esta marcha era necesaria para abrir los ojos de lo que esta pasando».

Propuestas de campesinos

Entre las propuestas expuestas por el sector están:

– Declarar en emergencia al sector agroalimentario.

– Intervenir y restructurar el Ministerio de Agricultura y Tierras y sus organismos adscritos, así como Pequiven, Agropatria y el Instituto Nacional de Tierras (Inti) para tener cuidado con las personas que se instalan en los entes.

– Obtener dotación de insumos y semillas para el gremio.

– Finalizar las malas políticas agrarias, que han sido emprendidas «por personas a las que no les interesa que el país produzca, sino recibir ganancias por la exportación».

– Mayor apoyo para la producción del plátano, con el fin de continuar con la siembra para impulsar la soberanía alimentaria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente