Luis Vicente León: Los aumentos compulsivos de salarios son reflejo de un fracaso rotundo del modelo económico

Luis V. Leon
27 de octubre, 2016 - 4:08 pm
María Álvarez / [email protected] / Con información de: Globovisión / El Nacional

El especialista manifestó que ningún gobierno necesita decretar a «cada rato» aumentos salariales

Foto: Agencias

Caracas. – El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León,  se expresó en su cuenta de Twitter, @luisvicenteleon, acerca del nuevo aumento salarial anunciado en esta mediodía por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«La solución de la inflación no es aumentar salarios. Eso es una consecuencia. Hay que aumentar oferta y confianza, que necesita racionalidad».

Sostuvo que con esta medida el Gobierno venezolano, muestra la incapacidad para estabilizar los precios del mercado. Asimismo, aseveró que dicho ajuste demuestra el «fracaso» del modelo económico.

«Aumentar salarios compulsivamente es la estrategia clásica de quienes baten récords de inflación y son incapaces de rescatar equilibrios. Los aumentos compulsivos de salarios son reflejo de un fracaso rotundo del modelo económico», indicó León a través de su red social.

El especialista manifestó que ningún gobierno necesita decretar  a «cada rato» aumentos salariales, es una especie de ilusión monetaria de la cual el gobierno no debe sentirse orgulloso.

«Si la inflación se desborda espeluznantemente, claro que hay que subir salarios, pero ni resuelve el problema, ni es para sentirse orgulloso», aseveró.

Asimismo, el presidente de Datanálisis aseguró que aumentar el sueldo no resuelve la causa por lo que «se seguirá pulverizando».

LVL3

LVL2

LVL1

 

 

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente